viernes, 24 de septiembre de 2010

TIEMPO DE REFLEXION

Asin estoy ahora dedicandole tiempo a pensar , en que? sobre todo en las prioridades para la temporada que viene , se avecina larga y con demasiados palos donde poder tocar , carreras populares , medias maratones ,¡ la maraton ¡ , sprint, olimpicos , media distancia , de cross ,de carretera ,con drafting sin él .

Bufff que de cosas para tener en cuenta , muchas formas de disfrutar y muchas dificultades para priorizar , lo tengo casi casi fijado pero como casi todo en la vida es subcestible de cambiar , pasar de la media distancia a la larga ( IM ) improvable , por tiempo , por motivacion , por vision , por mentalidad.

Pensando en voz alta me  gustaria correr varias medias maratones , 3 o 4 duatlones con algun olimpico , varias cicloturistas para que me den fuerte de verdad , los ciclistas andan de una forma diferente en bici lo ven de otra forma , me suelo sentir algo incomodo en pelotones sobre todo cuando me llevan con el cuello estirado y eres uno mas de los que casi ni aguantan el ritmo que para la mayoria del peloton es de rodaje , en dua o tri es todo lo contrario cuando algun grupo va a un ritmo medio serio y me coge es una sensacion de confort y relax , para empezar el que no lo reconozca se engaña no suelen andar mucho y casi nadie kiere tirar , tampoco hay trabajo de equipo o club .
 Me gustaria correr minimo 2 de media distancia pero sin que ello me obligue a renunciar a los cortos , me gusta la sensacion de acido lactico en la boca eso que parece que se mueven los dientes y ni sientes el labio inferior , ese ardor de estomago que no sabes como sofocarlo y las piernas de palo que no sabes como moverlas o porque siguen moviendose con ese dolor , sobre todo conseguir hacer algun olimpico en duatlon con los resultados que consegui hacer en triatlon , clasificarme para el de España para mi una victoria .
Con el tema clasificaciones jamas crei que lo conseguiria clasificarme para un campeonato de España sinceramente y mucho menos uno de triatlon pero mira le que la sigue la consigue , y una bici que sea dura con buenas subidas hace estragos en algunos y da alas a otros.
En estos dia terminare de plantearme la temporada ajjaja si al final de calenton en calenton ya veremos como acabo .

Ahora en frio y con otro punto de vista me ofrecen la oportunidad de dar mi opinion sobre el DESAFIO DOÑANA en un cuestionario , pues si ahora es el momento de reflejar de forma clara y concisa todos los sentimientos del momento , sin animos de rencor ni derrotistas , aunque alguno piense este es tonto , soy de los que piensan que hay que hablar de los fallos para no repetirlos . Creo que todo es mejorable sobre todo cuando hay tantos fallos , se juega con tantos factores y tantos sentimientos , pero hay que trabar para que esos cambios se agan , no solo a nivel competidor pues en mi caso llevaba repuestos ( aunke no los suficientes) sino a nivel organizador y sobre todo a nivel federacion  . Esta claro que si eres el 1º todo es duro pero muy bonito con un gran reconocimiento si llegaste tarde al reparto de motor todo cambia lo duro insufrible , sin reconocimiento , con muchas travas , y algun encontronazo por no compartir puntos de vista de la misma situacion.
Ya me conoceis , eso de decir que bonito es todo no va conmigo , soy un inconformista , sobre todo cuando pasan situaciones raras , sin explicacion , tal y como en pulpí me dejaron alucinao el resto del verano la federacion andaluza de triatlon a dejado mucho que desear , se han comentado los fallos pero han seguido repitiendose , creo que por falta de mentalidad de los jueces que no asesoran a los organizadores pero ese es otro tema a tratar , chao y ya veremos como salen el año que viene.

1 comentario:

HECTOR dijo...

Una maratón, creo, es algo que te viene de perillas, porque, al menos yo, lo asimilo a una prueba de LD.
Aunque vayas "suave", es una prueba que físicamente castiga mucho, pero tanto su preparación como realización, te harán alcanzar un paso más en la carrera a pie.
Las medias, a mi parecer, pueden hacerse a saco, tantas como uno pueda / quiera. Pero yo las aprovecharía para emplearlas como entrenos de calidad, ya que en las medias hay que darse cera. Ideales si las combinas con una salida previa de bici y te marcas una transición.
Populares y demás distancias cortas, ademas de fomentar la motivación/espíritu deportivo, pues sirven para entrenos lactitianos, con ácido láctico hasta en la foto del carnet de identidad.
Te mantiene cerca de la competición, y hay muchas populares realmente guapas que pueden ser el pretexto ideal para comer fuera o pasar un día con la family/colegas por ahí.
En lo de las cicloturistas estoy plenamente de acuerdo, para nosotros sería como cuando Raña se hizo profesional de ciclismo, en parte, para mejorar en ello.
Este año me gustaría hacer alguna.
de montaña y demás, no opino que no tengo moto, pero se que todo lo que sea andar a dos ruedas y meterse cerilla, te hace más fuerte y más técnico. Eso fijo.
De corta y olímpicos, pues los que quieras, pero con algunos seleccionados como prioritarios para poder tener objetivos y metas, que son MUY importantes en los entrenos/motivación.
Sobre MD, pues hay donde elegir.
Desgraciadamente, la afluencia masiva a estas pruebas y por otro lado el ANSIA VIVA!!!! de algunos organizadores, los hace difíciles de satisfacer al triatleta.
Uno puede encontrarse con pruebas masificadas que en relación calidad/precio suspenden, o por otro lado, pruebas NO DRAF donde es casi IMPOSIBLE no ir detrás de otro cuando hay MIL colegas por una carretera tran estrecha.
En estas pruebas hay que hilar fino antes de inscribirse, aunque al final, la suerte tiene peso específico en el hecho de que uno salga contento.
A pesar de ello, siempre hay algunos clásicos, que difícilmente defraudan...
Por lo demás nada, creo que es muy bueno el hecho de coincidir varios en algunos objetivos porque es más ilusionante, gratificante y divertido....
Por cierto, hay una nueva variedad de pimiento rojo que si lo muerdes está más FUERTE QUE EL VINAGRE, se llama Falín Farewell, y el tío es del Carmona Páez...
No pienses tanto que a ti no te pega....